Nombre científico del limón Eureka
Contenidos
Los limoneros Eureka producen una abundante cosecha de fruta durante todo el año, además de constituir un atractivo complemento para el jardín. El follaje pasa de un tono bronce a un verde brillante cuando se establece y sus flores blancas son fragantes, bonitas y tienen un capullo de color púrpura. Pueden plantarse durante todo el año en climas cálidos y alcanzan la madurez en tres años. Si piensa pasar el invierno en el interior, plántelos en primavera, después de que haya pasado el peligro de las heladas. Los limoneros Eureka son tóxicos para los animales.
Como les gusta mucho el agua, no se recomienda plantar el limonero Eureka directamente en un césped plano, especialmente si hay problemas de drenaje. No sólo el césped circundante no apreciará tanta agua, sino que el árbol podría sobresaturarse.
El acceso a mucha luz solar es una necesidad para los limoneros Eureka -idealmente, al menos 10 horas al día. Aunque pueden arreglárselas en un lugar con sombra parcial, no producirán una cosecha abundante y su ritmo de crecimiento disminuirá considerablemente.
Altura del limonero Eureka
Desde hace un año, nuestro árbol está en muy mal estado. Al principio pensé que mi marido lo regaba en exceso, así que le dije que redujera el riego. Ahora sólo lo riega una vez cada semana y media, y un poco más en verano.
Como se puede ver en la foto, a pesar del estado triste y escaso de las hojas, el árbol sigue floreciendo y dando frutos, aunque éstos parecen ser pequeños. Además, las ramas superiores del árbol están completamente desnudas.
Después de investigar un poco, parece que este problema puede ser causado por una deficiencia o toxicidad tal vez? Sólo usamos agua del grifo de LA para regarlo y usamos un fertilizante para cítricos según las indicaciones.
Agradecería mucho si alguien pudiera ayudar a identificar la causa de este problema y decirme qué puedo hacer para rectificarlo. ¿Hay algo que pueda añadir al agua o a la tierra o tal vez deba trasplantarlo en una tierra nueva? Muchas gracias.
Limonero enano eureka
Tras una visita a Sorrento, Italia, en abril de 2000, quedamos inmediatamente prendados de todos los maravillosos limoneros que adornan la costa italiana. Por todo Amalfi y Sorrento vimos preciosas escenas de limoneros sorrentinos en macetas de terracota que adornaban las fachadas de las casas, los frentes de las tiendas y los callejones empedrados.
Teníamos muchas ganas de traernos un limonero de Sorrento a Estados Unidos, pero como no nos apetecía meter nada de contrabando en el país, optamos por la siguiente mejor opción posible: un limonero Eureka. Este Eureka está repleto de frutos y está muy contento con su hogar en el contenedor en forma de urna. En invierno, cuando el clima fresco llama a la fruta a madurar, el limonero es una escena absolutamente hermosa para el jardín.
El cultivo de este limonero presenta algunos retos, ya que el calor de la temporada de verano puede secar rápidamente la maceta. Si el árbol es viejo y tiene raíces, se secará más rápido, especialmente en las macetas de terracota de aspecto rústico. Con frecuencia sudan el agua que una maceta esmaltada retiene. Desde entonces lo hemos trasplantado a la maceta esmaltada que se ve en estas fotos y es mucho más feliz. Hay que regarlo constantemente durante las calurosas semanas de verano para asegurarse de que el árbol se mantiene hidratado y feliz. Por desgracia, en algunas ocasiones nos olvidamos de regar nuestro pequeño limón y los frutos se ablandaron y deshidrataron. La maceta acristalada ayuda, pero no puede enmendar la negligencia.
Limonero Eureka vs Meyer
Los limoneros son una excelente adición a casi todos los patios y, si consigues que el proceso de cultivo sea correcto, te aseguras una cosecha regular y abundante. ¿Y la buena noticia? Cultivar tus propios limones es más fácil de lo que crees, una gran noticia para todos los amantes de la gastronomía.
Las variedades más comunes que se cultivan en Australia son Eureka, Lisboa y Meyer. El Eureka produce su cosecha principal en invierno y cosechas más pequeñas en primavera y verano. Los limones Eureka tienen relativamente pocas semillas y el árbol prácticamente no tiene espinas y alcanza unos cuatro metros de altura.
El Meyers tiene un sabor más suave y menos ácido, con una corteza lisa y fina. Su cosecha principal se produce en invierno, pero puede producirse continuamente durante todo el año. Es un árbol pequeño que alcanza unos dos metros de altura, por lo que es el limonero ideal para cultivar en maceta.
Los limoneros necesitan una posición a pleno sol y protegida de los vientos y las heladas. Si cultivas un limonero en un clima más frío, plántalo cerca de una pared de ladrillo para que pueda aprovechar el calor que irradia.